Jondeblog

Jondeblog. El blog del diseñador web Jon Barral

Viajes

Del caos y el lujo. Nápoles y la costa Amalfitana

Del caos y el lujo. Nápoles y la costa Amalfitana

Nápoles fue uno de los epicentros comerciales y artísticos de Europa. Bajo el ajado barniz de decadencia que cubre con apatía la fachada de alguno de estos edificios, puedes sentir la altiva grandeza de una diva venida a menos.  

"El jugador" apuesta fuerte

Cine

"El jugador" apuesta fuerte

Visto así, no es lo que se dice una película amable con el espectador: es cruda, frívola y, en ocasiones, manipuladora... Presentada en la reciente 61º edición del Festival de Cine de San Sebastián, narra la vida de Vincentas, el mejor paramédico de su servicio que, a su vez, tiene un verdadero problema de deudas derivadas de su enfermiza afición al juego. 

Un "road trip" por los Países Bálticos

Viajes

Un "road trip" por los Países Bálticos

El frondoso bosque de helechos y pinos se asoma al mar, lamiendo la fina y blanquecina arena de la orilla. Unos helados riachuelos surgen del espesor, desembocando en las aguas de un mar verdoso salpicado de piedras cubiertas de algas. La alargada playa se pierde a lo lejos topándose con unos acantilados de piedra caliza. No estamos en una isla perdida en el Pacífico, sino en la costa norte de Estonia.

Berlín, la paradoja de Europa

Viajes

Berlín, la paradoja de Europa

Berlín no es una ciudad de amor a primera vista, no. Es una ciudad de contrastes que te va atrapando poco a poco ofreciéndote en pequeñas dosis su encanto. Paradójicamente, la ciudad, sede de ese poder económico que está asfixiando a media Europa, es al mismo tiempo el paradigma de la transgresión artística y la liberación sexual.

"El tango de la Guardia Vieja"

Literatura

"El tango de la Guardia Vieja"

Siempre se dice, no sé si ya casi por inercia, que el mundo de las relaciones humanas es complejo. El Tango de la Guardia Vieja, sin duda nos relata una compleja historia de amor entre un galante rufián, Max Costa, y una inteligente dama, Mecha Inzunza. Una relación que es el hilo conductor de una novela realmente completa, por la que discurren espías, sexo, amor, acción, traición, tango y nostalgia.

¡Bienvenidos al cabaret de Rufus!

Música

¡Bienvenidos al cabaret de Rufus!

7 de diciembre de 2012. Marcaré esta fecha en mi calendario mental, como el día en el que entré en un concierto y salí de un espectáculo. El culpable: un genuino artista sin complejos llamado Rufus Wainwright. Deudor de la más pura tradición del music-hall, el compositor norteamericano nos brindó una sorprendente matinée que tardaré tiempo en olvidar.

Budapest, la (segunda) joya del imperio

Viajes

Budapest, la (segunda) joya del imperio

Una ciudad dual - con su Buda de suaves colinas y su Pest de amplias avenidas -, bella y orgullosa que no olvida las cicatrices de un turbulento pasado. En un lapso de poco más de cien años se han sucedido un imperio, una república, una monarquía con tintes dictatoriales, la ocupación nazi, el opresivo régimen soviético y el capitalismo.

¿Qué se esconde tras "HHhH"?

Literatura

¿Qué se esconde tras "HHhH"?

Un atentado, una víctima, dos héroes, un traidor... tras estas enigmáticas siglas se esconde uno de los episodios más conmovedores y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, además de una de las novelas más originales y sorprendentes del panorama actual. 

Libia después de la muerte de Gadafi

Política

Libia después de la muerte de Gadafi

La muerte de Gadafi deja un escenario preocupante: si a un país enrabietado y desolado por una guerra civil, le añadimos una población fraccionada en una multitud de tribus, y para colmo, armada hasta los dientes y con ganas de marcha, el cóctel que nos queda es explosivo.

Un poco sobre mí

Jon Barral - Diseñador web Tras Jondeblog se esconde Jon Barral. Soy un diseñador web donostiarra, aficionado a la música, la literatura, el cine, la historia y viajar. Si queréis, podéis visitar mi portfolio.

Top