Jondeblog

Jondeblog. El blog del diseñador web Jon Barral

Cine

Wild Bill. De tipo duro a padre de familia

Wild Bill. De tipo duro a padre de familia

Bill Ward es un ex-convicto a la vez que un padre irresponsable y apático, acostumbrado a caminar por el lado salvaje de la vida (drogas, trapicheos diversos, violencia, alcohol, etc.), que tras pasar 8 años haciendo amiguitos en el trullo vuelve a casa y se encuentra con unos hijos que apenas conoce. Un percal que te toca la fibra sensible. De veras.

Woody Allen nostálgico por Paris

Cine

Woody Allen nostálgico por Paris

Nostalgia: “Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”. Un sentimiento que transmite de manera mágica Woody Allen en ‘Midnight in Paris’ a través de su nuevo alter-ego Gil (Owen Wilson), un guionista americano que decide pasar unos días en Paris junto a su prometida y los padres de esta. Tras casi cincuenta películas a sus espaldas el inagotable director neoyorquino nos regala una comedia sencilla y embriagadora.

"Burlando a la Parca" convence a DiCaprio

Literatura

"Burlando a la Parca" convence a DiCaprio

Peter Brown, un médico residente de 2 metros que reparte toñinas a base de bien, se enfrenta a un pasado en el que la mafia está involucrada. Este es el hilo argumental de Burlando a la parca, la ópera prima de Josh Bazell, una novela que pronto puede llevarse al cine con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Jazzaldia11 promete, y mucho…

Música

Jazzaldia11 promete, y mucho…

Mañana, 21 de julio, arranca una nueva edición del Festival de Jazz de San Sebastián. Echando un vistazo a la cartelera no pude más que abrir los ojos de par en par, alzar las cejas y silbar, porque hay que reconocer que la organización se ha batido el cobre. Una especie de placentero hormigueo interno me invadió cuando leí los nombres de B.B. King, John McLaughlin y Chick Corea, y concluí que, simplemente con la presencia de estos tres mitos vivientes de la música, esta edición promete.

La milonga de

Cine

La milonga de 'un cuento chino'

En ocasiones el cine se asoma a lo cotidiano de las personas y, rascando un poco sobre la superficie de lo mundano, nos ofrece verdaderos retratos humanos como ‘Un cuento chino’una parábola sobre lo absurdo de la vida, sobre la incomunicación entre las personas y las absurdas consecuencias de esta.

Un día de tregua en las trincheras

Historia

Un día de tregua en las trincheras

Navidad de 1914, en plena Primera Guerra Mundial. Aunque parezca surreal tanto alemanes como británicos, que llevan meses zurrándose la badana a base de bien, deciden hacer un paréntesis en su rutinaria vida de conflicto mundial y compartir unas horas de paz. Ni el mismísimo Corte Inglés hubiera encontrado semejante escaparate para promocionar su particular espíritu navideño.

Córcega: un paraíso en el Mediterráneo

Viajes

Córcega: un paraíso en el Mediterráneo

Acabo de volver de mis vacaciones en Córcega y ya siento morriña. Sin embargo, saboreo el gusto de la victoria, de la satisfacción que te da haber disfrutado de una semana en este auténtico paraíso de aguas cristalinas, playas de arenas de todos los colores e impresionantes montañas.

Vacaciones en la "Isla de la Belleza"

Viajes

Vacaciones en la "Isla de la Belleza"

Con semejante apelativo es inevitable que se me haga la boca agua, aunque siempre soy reacio a montarme películas que luego pueden desembocar en chascos y tirones de cabellera. Sin embargo, con Córcega tengo un buen presentimiento. Siento una gran curiosidad por conocer esta isla montañosa rodeada de aguas cristalinas, cuyo aislamiento le ha otorgado un carácter especial...

Adios al

Política

Adios al 'Carnicero de Srebrenica'

La captura de Ratko Mladic cierra otro de los episodios más oscuros y sangrientos de la historia de Europa. En su curriculum bélico figuran, entre otras ‘hazañas’, el asedio de Sarajevo (10.000 muertos) y la matanza de Srebrenica (8.000 muertos). Se le ha etiquetado de genocida, se le ha bautizado como carnicero, pero ¿por qué llegó a suceder todo esto?

Un poco sobre mí

Jon Barral - Diseñador web Tras Jondeblog se esconde Jon Barral. Soy un diseñador web donostiarra, aficionado a la música, la literatura, el cine, la historia y viajar. Si queréis, podéis visitar mi portfolio.

Top