Jondeblog

Jondeblog. El blog del diseñador web Jon Barral

Música

¡Felicidades Bob!

¡Felicidades Bob!

¿Os suena de algo el nombre de Robert Allen Zimmerman? Pues ahí va una anécdota sobre él: el chico de la limpieza de la discográfica siempre limpia con las puertas cerradas. Resulta que un día, entrado en faena, oye que tocan la puerta; molesto por la interrupción decide en su testarudez no abrir la puerta hasta finalizar. Quien aporrea la puerta es Robert Allen Zimmerman, músico de éxito y bohemio a tiempo completo, que resignado se encoge de hombros y decide sentarse en las escaleras con su guitarra acústica y esperar estoicamente los 45 minutos que el chico de la limpieza emplea en su tarea. Al abrir la puerta, el chico se encuentra a Bob Dylan sentado en las escaleras.

Los reyes del indie

Música

Los reyes del indie

Son jóvenes, tienen talento, vienen del otro lado del charco y, aunque ahora os esté recordando a José Luis Moreno, nada más lejos de la realidad. Os hablo de gente original, que propone cosas nuevas y que en cierta manera está salvando la dignidad de la música, en decadencia durante estos últimos años en los que niñatos y fulanas sin ningún arte copan las listas de éxitos. Dejando de lado la melancolía de viejo gruñón, os voy a hablar de los reyes del indie.

"El Odio", un día en la banlieu

Cine

"El Odio", un día en la banlieu

París, 1995. Un judío, un árabe y un negro (suena a comienzo de chiste malo) deambulan por la ciudad con un arma. Importante: quedaos con la fecha. "El Odio" (La Haine, en original) nos cuenta un día en la vida de Vinz (Vincent Cassel), Saïd (Saïd Taghmaoui) y Hubert (Hubert Koundé), tres "chicos de barrio", tres hijos de la banlieue ("suburbio”), que indignados por la muerte de un inmigrante a manos de la policía, deciden tomarse la justicia por su cuenta. 

Los 10 mandamientos del creativo

Publicidad

Los 10 mandamientos del creativo

Hace unas semanas os hablé de Frédéric Beigbederel enfant terrible de la literatura francesa. El hecho es que volviendo a ojear 13,99 euros (en mi opinión, su novela cumbre) me he topado con un decálogo bastante curioso: "Los diez mandamientos del creativo". En él Beigbeder, cual Moisés de la publicidad, enumera los diez puntos claves para ser un publicista fetén.

Futbolín, Sartre y rock and roll

Literatura

Futbolín, Sartre y rock and roll

...sin embargo, otras veces buscas una historia bien contada. Así de simple. O eso parece. Porque hilar un argumento sólido y atractivo, con los giros de guión precisos, con la necesaria inmersión en el personaje, no es tan fácil como parece. Ni lo es conseguir que el lector se encuentre ejercitando el bícep con un ladrillo de más de 600 páginas y que se lo devore en un pispas como si de la cartelera de cine se tratase.

¡¡Liberad al pato willix!!

Publicidad

¡¡Liberad al pato willix!!

Os suena de algo este título, ¿verdad? Escena final. Chavalín gritando "¡Salta Willy!", mientras el susodicho ballenato salta por encima de un dique cual atún rojo del Mediterráneo. Pues esto no tiene nada que ver. Estamos ante la nueva campaña de Publicis para Mixta, la cerveza de Mahou, que vuelve a recurrir al mundo animal y a sus divertidos doblajes con ciertos aromas muchachadanuiescos.

El enfant terrible de la literatura francesa

Literatura

El enfant terrible de la literatura francesa

Hay ciertas personas a las que, hagan lo que hagan, el escándalo las persigue. Otro grupo de gente, en cambio, lo busca a conciencia. Y habría un tercer estamento de almas que conviven con él, el escándalo, y lo elevan a la categoría de ARTE (así, con mayúsculas). A este último pertenecería Frederic Beigbeder, uno de los gurús literarios del siglo XXI.

Escenas míticas II: Sed de Mal

Cine

Escenas míticas II: Sed de Mal

Lo admito: tengo una debilidad por los planos secuencia. Ya os lo dejé caer hace unos meses en el post que escribí sobre el anuncio de Johnny Walker. Es como una obsesión. Pero lo cierto es que después de visualizar el espectacular plano secuencia que da comienzo a "Sed de Mal" (en mi opinión el mejor de la historia del cine), entederéis algo mejor esta obsesión. Sin duda que el bueno de Orson Welles tuvo que quedarse bien agusto después de crear semejante monumento.

Hermanos y enemigos

Cine

Hermanos y enemigos

"Para construir una amistad hacen falta años, pero para destruirla, unos instantes". Esta frase lapidaria de labios de Vlade Divac es el leitmotiv de "Hermanos y Enemigos", una auténtica joya en forma de documental que narra cómo la amistad de Petrovic y Divac se extinguió a causa de la Guerra de los Balcanes.

Un poco sobre mí

Jon Barral - Diseñador web Tras Jondeblog se esconde Jon Barral. Soy un diseñador web donostiarra, aficionado a la música, la literatura, el cine, la historia y viajar. Si queréis, podéis visitar mi portfolio.

Top